lunes, 19 de agosto de 2013
El método infalible para que los alumnos tailandeses no copien durante un examen
Esta fue la solución que encontraron los profesores y alumnos de la Universidad Kasetsart de Tailandia para evitar que se copiara durante una examen de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial. El aula que se destinó para la realización del examen era demasiado pequeña por lo que los alumnos se encontraban demasiado juntos. Para evitar la tentación de mirar al compañero idearon un sistema con hojas de papel en el que su campo de visión quedara reducido únicamente en su pequeño escritorio.
”Fue un acuerdo entre los estudiantes. Ninguno se vio obligado a usar el sombrero. En cambio, todos estaban dispuestos a hacerlo y pensamos que sería divertido. Se sentían más relajados durante la prueba” dijo el profesor encargado de cuidar a los alumnos durante la prueba. De hecho, fue él mismo quién sacó la foto y la compartió en un grupo privado de Facebook. Pero como en internet la información se propaga con suma facilidad, la gente empezó a compartir la foto convirtiéndose en viral.
Debido a la cantidad de críticas recibidas, desde la universidad ya han afirmado que no se volverá a utilizar esta práctica. Esperemos que en España ningún profesor universitario quiera probar la eficacia de este método...
(Vía lainformación.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario